Es una decisión tomada. La concejala de Yerba Buena, Mercedes Moraiz, renunció a recibir los fondos para gastos sociales. "Desde CREO decimos que estos son totalmente discrecionales. Esto hay que entender que pasa en todos los Concejos Deliberante y es lo que pasa vergonzosamente en la Legislatura, donde los políticos usan los fondos públicos para hacer política", afirmó.
Moraiz detalló que su acción es exponer esta situación para generar conciencia de que se trata de un gasto desmedido. "Los políticos están acostumbrados a hacer política con fondos que no son los correctos. Nosotros que hicimos una campaña austera y que se hace difícil contra un aparato tan grande y no nos sorprende lo que pasa en la Legislatura", advirtió.
"Achicar el Estado no es un eslogan, es una necesidad", remarcó. Además fue consultada sobre el aumento de las dietas en la Legislatura. "Es vergonzoso -resaltó-. La Legislatura de Tucumán es la más cara del país con una cantidad de legisladores que no deberían existir en la cantidad", insistió.